martes, 10 de septiembre de 2013

7ma. Muestra de Arte en el Concejo Deliberante de Vicente López.

El pasado viernes se inauguró la 7ma. Muestra de Arte en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, en donde se expusieron obras de arte creadas por alumnos del Instituto de Rehabilitación, “Dr. Anselmo Marini” y diferentes tipos de bonsáis del Estudio “Sushi”. La apertura institucional del evento estuvo a cargo del presidente de HCD, Germán Maldonado, quien brindó unas palabras ante el público local: “les agradezco a todos que hayan elegido este Salón de Arte, para nosotros es un orgullo ya que continuamente promovemos todos los eventos culturales. Desarrollar la industria cultural local promoviendo artistas de nuestro municipio es nuestro objetivo. Esta casa por supuesto es también un lugar político donde los 24 concejales trabajamos juntos todos los días para cumplir con el rol institucional que nos toca que son dos: uno es el control republicano en la división de poderes y el otro es facilitar las herramientas de gobernabilidad para que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pueda cumplir con su plataforma de gobierno, sus programas y sus acciones. Sepan que este es un lugar de puertas abiertas para todos los vecinos ante cualquier inconveniente que puedan llegar a tener”.
Seguidamente tomó la palabra el Secretario de Salud del municipio, Hernán Seoane: “el trabajo que realizan en el instituto es algo muy valorable, es más que arte-terapia. Este es un camino de integración, una forma que sirve para poder transitar una parte de la rehabilitación, pero yo que lo conozco como ustedes se que ya esta producción excede este inicio del arte como terapia. Son artistas plenos expresándose con sus características propias. Lo que estamos viendo aquí, es una gran producción del que todos nos tenemos que sentir muy orgullosos. Esta casa es muy importante en cuanto al pensamiento democrático que expresó anteriormente Germán Maldonado. Que estemos reunidos hoy aquí es muy importante y ojala que este, y otros cientos de muestras, las podamos trasladar a otros lugares, fundamentalmente para que mucha gente se entere que puede acceder a esta forma de terapia”.
Finalmente la coordinadora del departamento de terapia del Instituto, la profesora Gabriela Cambria, tomó la palabra: “este taller lleva mas de 10 años funcionando dentro del instituto, con gente que tiene una trayectoria extensa y que está desde sus comienzos. Para mi conocer la vida de estas personas me hizo comprobar que la fuerza de voluntad es el motor principal para trascender las fronteras de la discapacidad. Creo que estas obras nos demuestran que las diferencias no existen”.
Estuvieron presentes el director del Instituto de Rehabilitación “Dr. Anselmo Marini”, Dr. Ernesto Mattasa, el director asociado, Augusto Ferraro, el contador Oscar Vieytes y el profesor especialista en Bonsais, Hideo Sushimoto.
La muestra continúa hasta el día 27 de septiembre, en el Salón de Arte “Guillermo Manson” en el horario de 9 a 17 hs. Av. Maipú 2502, Olivos. Entrada y gratuita.

No hay comentarios: