sábado, 28 de septiembre de 2013

Un 0800 recibirá Denuncias de Vecinos

La Municipalidad de Vicente López implementará desde el Lunes 7 de Octubre la línea telefónica gratuita 0800-888-VILO (8456), a través de la cual los vecinos, en forma confidencial y anónima, puedan llamar para informar sobre algún hecho, suceso o cualquier situación que le llame la atención y que pueda generar una preocupación en el barrio. Durante la presentación a la prensa de este nuevo servicio comunitario, se puso énfasis en señalar las caractrísticas de prevención que tiene el mismo, y que no es un número para recibir urgencias, sino datos sobre situaciones a comprobarse, sospechas e información que ayude a identificar potenciales situaciones delictivas.
El intendente municipal Jorge Macri señaló que “este 0800 viene a sumarse a nuestro Plan de Seguridad, con el objetivo de entregarle al vecino, desde el gobierno municipal, una herramienta para trabajar juntos en el tema de la seguridad. Es un concepto nuevo, con líneas rotativas, para que el vecino siempre sea atendido, con total confidencialidad y anonimato, para acercarnos información que nos permita trabajar en investigación y prevención del delito”.
Las urgencias deberán seguir canalizándose a través del 911 o el 4711-2935 y 2936, del Centro de Comando Municipal.
El intendente Macri resaltó que la nueva línea responde a una necesidad que los vecinos plantearon en muchas reuniones barriales: “Nos planteaban cómo ayudar, cómo acercar datos que ayuden a la prevención, y este nuevo sistema del 0800 es una respuesta, para que, a partir de la información que recibamos, nos hagamos cargo de la investigación y derivación policial o judicial respectiva de cada caso”.


No hay comentarios: