miércoles, 11 de marzo de 2009

Festejo municipal del Dia Internacional de la Mujer

El Sábado 7 de Marzo, en Quinta Trabucco, se celebró el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Luchemos para ser dueñas de nuestras vidas” organizado por la Secretaría de Acción Social y Salud al mando de Cristina Mandich y la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo con Alicia Cavalari de Granillo al frente.
Quienes tuvieron un papel preponderante en esta conmemoración fue el Centro Municipal de la Mujer, bajo la dirección de la Sra. Zulma Faiad que dijo a éste medio al respecto de lo que significa Ser Mujer: “(Es) Lo potente, lo fuerte, la lucha, siempre estamos de pie luchando por el bienestar de nuestros hijos, de nuestros nietos. Que no bajamos los brazos. Nosotras las mujeres, somos muy fuertes! Que tenemos muchas ganas. Que no renunciamos a nuestros pensamientos. A nuestras ideologías. Que trabajamos incansablemente. Más allá de lo hostil que éste mundo nos puede parecer. Un mundo lleno de maldad, impunidad. No somos revolucionarias, nos quejamos para que las cosas se puedan cambiar. Con la mejor intención.”
Durante la ceremonia – que presenció el intendente Enrique García- se entregaron distinciones que la ex-vedette, hoy funcionaria detalló: “(Son) dos personas que trabajan en silencio, que hacen mucho que son del municipio y las elegí con todo mi corazón. Espero que ellas se sientan contentas. Y la otra es Susana Rinaldi por su gran trayectoria, por cómo nos representa internacionalmente. Es una figura muy fuerte, muy potente. Ese premio fue hecho por Silvina Valderrama, una artista plástica impresionante.”
El Centro Municipal de la Mujer está trabajando por el refugio: en qué situación está?
-Es uno de nuestros sueños. Es un grupo de gente que está avanzando contra de lo que es violencia de género: Violencia sexual, violencia física, violencia psicológica, violencia económica, tenemos unas abogadas impresionantes, psicólogas, asistentes sociales y unos talleres maravillosos y todo es gratuito y está siempre al servicio de las personas que lo necesitan.

Juliana del Bao, una de las galardonadas, que trabaja en el barrio Las Flores recibió la estatuilla “Lo Femenino” indicó sobre el escenario: “Quiero agradecer a toda la gente del barrio Las Flores. A todos los que están detrás mío apoyándome, acompañándome, Este premio no es para mi. Lo acepto con todo respeto y humildad. Yo creo que este premio es para todas las mujeres que no necesitan un taller de circo, porque es para las mujeres que hacen magia todos los días para darle de comer a sus chicos; hacen malabares para poder llevarlos a la escuela; hacen equilibrio para mantener unidas a las familias. Para ellas que nunca dudan en jugarse por su gente. Muchas Gracias.”
Otra de las galardonadas, la Sra. Elsa Vecina del Hóspice San Camilo que trabaja con enfermos terminales tratando de mejorar su calidad de vida en sus últimos días, indicó que: “me siento muy emocionada. Ellos (los enfermos terminales) son los que hacen posible que nosotros podamos trabajar, amar, servir. Esa es la vocación nuestra. Aprendemos de ellos porque son nuestros maestros de vida.” Y agregó sobre las mujeres que “son el corazón de las madres. Tienen tanta capacidad para Dar, para entregar. Hay que permitirle a la mujer dar un paso mas y creo que todo lo que está haciendo el municipio para el desarrollo de la mujer es maravilloso.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

BASTA de "GARCIAS" que no sean unicamente CHARLY,
BASTA de PROmesas que no cumplen,
BASTA de COALICIONES que confunden,

La Juventud de Vicente Lopez tiene un COMPROMISO NUEVO, y está con los vecinos.