martes, 31 de marzo de 2009

Fogoso Centenario de Villa Adelina

El 29 de marzo de 1909, fecha que puede considerarse como la fundación de Villa Adelina, se detuvo el primer tren a vapor mientras se continuaba el tendido de vías hacia Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad la estación forma parte de la Línea Belgrano Norte, que es en sí parte del Ferrocarril General Belgrano.

Hoy, cien años después se realizaron los festejos de éste gran acontecimiento. Ocurrió el pasado Sábado 28 por la noche con la presentación de Patricia Sosa en la puerta de la delegación municipal en Av. Ader y Paraná, a metros de la vecina localidad de San Isidro.

Con la presencia del intendente Enrique García, quien destacó que: “es una historia muy linda la de Villa Adelina, tanto de Vicente López como de San Isidro que compone toda ésta familia. Este acto con Patricia Sosa, este acto con fuegos artificiales. Todo lo que ha crecido Villa Adelina, todo lo que le ha puesto el municipio de Vicente López, hoy con una obra tan importante como es el canal Paraná que nace en Primera Junta y desemboca en el Río de la Plata de muchos millones de pesos que está realizando el gobierno nacional que sería imposible, tanto como para el intendente de Sn Isidro como el de Vicente López incluirlo en un presupuesto municipal. Con esto se van a resolver inundaciones. Muchas cosas que hemos hecho. Yo creo que se merece este pueblo éste reconocimiento. Yo cuando llegué a Vicente López, allá en el año 1987, tenía una idea: faltaban sesenta, setenta cuadras de cloacas y lo primero que hice es hacer esas sesenta, setenta cuadras de cloacas. Siempre nosotros nos pusimos dentro poder hacer todo para ésta comunidad que decía siempre que nosotros nunca hacíamos nada en los lugares que estaban linderos a otros partidos. Acá se hicieron jardines de infantes, aquí se hicieron escuelas, acá se hizo muchísimas obras como el canal hidráulico. Y yo creo que es un aniversario que lo tenemos que festejar todos los vecinos de Vicente López, éstos gloriosos cien años de Villa Adelina” y numerosas autoridades gubernamentales locales, entre ellas la delegada de la localidad cumpleañera, la Sra. Inés Scaricaciottoli, quien cumple ésa función desde hace seis años, indicó a éste blog que: “desde Octubre del año pasado nos empezamos a reunir con las instituciones de acá y cada uno hizo sus propuestas. Yo tengo que agradecer la participación de las instituciones, porque todos han trabajado muchísimo para que todo sea posible. También quiero agradecer al Intendente por el apoyo que nos brinda y a todas las Secretarías del municipio…”. “Estoy muy emocionada - señaló mas adelante la delegada con respecto al festejo- y creo que la gente de Villa Adelina se lo merece. Son cien años y no se cumplen todos los días”.

La fiesta, con una gran concurrencia, comenzó a las 22:20 hs. con la aparición de Patricia Sosa en el escenario que ocupaba casi todo el ancho de la Av. Ader. Allí, la artista, mucho más espiritual en sus conceptos que la última vez que tuvimos contacto con ella casi dos años atrás –tal vez luego de sus incursiones en El Impenetrable, una región de monte nativo de más de 40.000 Km², en la llanura chaqueña occidental, al noroeste de laPcia del Chaco-, afirmó que “estuve buscando qué palabra podría definir éste 2009. La Palabra es Alerta que no quiere decir estar a la defensiva, quiere decir estar con los ojos abiertos. Es maravilloso sorprenderse todos los días. Alerta: Con los brazos unidos. Con las manos dispuestas a Dar y Recibir. Cuidándonos entre nosotros. (…) y me autodeterminé que Mi Vida va a ser como Yo quiero que sea.”

El concierto, que varió desde el Rock and roll más fuerte del viejo y querido grupo La Torre a la canción “Sólo para románticos que chorrean…” (Como lo expresó la cantante) como Endúlzame los oídos, mechándolo con vivencias y anécdotas, se desarrolló por espacio de una hora cuarenta. Pasaron, entre otras canciones: “Hasta donde Dios me quiera llevar”, “Tratando de cambiar el mundo”, “Luz de mi vida”, “Juana Azurduy”, “Linda Nena”, “Si bastaran un par de canciones”, “El mar más grande que hay”, “Adios”, “Aprender a volar”.

Hubo tiempo también para un concurso al mejor estilo “Cantando por un sueño” en el que participó la audiencia dividida entre Caballeros (donde se lo pudo ver participar al intendente local) y Damas del público. Fueron jurado la cantante y su esposo y productor Oscar Mediavilla, tal como lo hicieran en el ciclo televisivo.

En conferencia de prensa destacó el trabajo de su Fundación “Pequeños Gestos” y su labor en dos películas, una a punto de estrenarse y otra en filmación junto a Miguel Angel Rodríguez a grabarse en la localidad de Orense, partido de Tres Arroyos. Para finalizar la celebración hubo un show de fuegos artificiales.


No hay comentarios: