miércoles, 2 de febrero de 2011

Quien es "La mina del megáfono"?

En la mañana de hoy el sitio Infoban publicó detalles sobre la marcha por el asesinato del empresario Daniel Koxis convocada por la Asociación de Vecinos de Vicente López.
En dicha crónica se indicó que "Cuando el jefe distrital -Comisario Flavio Pampaloni-terminó su explicación se retiró manifestando ante los grabadores apagados de los periodistas –Acá la política metió la cola, no voy a ser el único boludo que me coma el garrón, ya dije lo que tenía que decir, este comisario se va…-
Los organizadores apartidarios también se quejaron en off – "La mina del megáfono" es incontrolable, no quiere dejar hablar a los demás, se metió de prepo ante las cámaras cuando nos estaban reporteando ¡Qué lástima que se desperdicie tanto esfuerzo!
Como parte positiva de un balance rico en participación, pero pobre en resultados, quedó claro que el distrito necesita como mínimo 200 uniformados más en la calle, y que el municipio es, de los que integran la Región Metropolitana Norte, de lejos el que está más atrás en la implementación de los programas de protección ciudadana, las intervenciones de los vecinos de a pié hicieron hincapié en los avances logrados en los distritos vecinos de San Isidro y Tigre."
Pero, Quien es "La mina del megáfono"?
Este interrogante tiene respuesta. Es Iris Di Giano y el pasado miércoles 23 de junio de 2010 ella misma publicó en su blog detalles de su vida:
Mi vida! Me gusta vivir en familia, en el barrio de siempre,lo sencillo y simple. Heredé el don del arte de mis padres, de niña solía presentarme en concursos de manchas y siempre valorizaban lo que producía.Ya a los 23 años expuse mis cuadros en Hamburgo y también sentí lo mismo.Luego me di cuenta que la imagen era solo un método de dominación de la Burguesía en algunos períodos de la historia o de la aristocracia en otros.Me adentré en el arte conceptual.Soy una artista conceptual.Mi arte es efímero con fuerte contenido político, cuestionador de la realidad ¿Quiénes comprenden mi creatividad? La gente común... Interpreta claramente lo que hago¿A quienes les molesta fuertemente? Al poder.... Mi primera experiencia en este terreno fue a los 19 años yo ya era miembro del grupo promoción de la sociedad argentina de artistas plásticos(SAAP) por concurso y con seudónimo. Hice una obra que era un cabildo encadenado con maniquies desnudos y destruidos, las cadenas estaban rodeando al cabildo y cerradas con un candado enorme herrumbrado, la paredes estaban conformadas por dibujos y pinturas de retratos de mujeres, jóvenes y niños, dentro diarios quemados y libros destruídos. Esa obra la expuse en Viamonte al 400 y cuando llegué a la inauguración, también llegó la policía y soldados, sus armas eran inmensas, nadie dijo que era la autora pero entre todos destruyeron la obra, una banda de música iba a tocar dentro del cabildo(Los violadores, que luego hicieron su tema "I ahora que pasa", por que la muestra se llamaba y ahora que pasa por la SAAP, saapa al revés. Uno , dos , ultraviolento...)no se pudo. Las bandas, la música siempre estuvieron presentes, a los pocos días mis padres me regalaron un viaje y fui a Europa demasiado rápido. Tantos años y el país no cambió desde el proceso.

Supo conducir un programa de arte en FM 88 a principios de los 90.

Hoy pertenece a la Asociación de Vecinos de Vicente López y tiene como interes principal Gobernar el Municipio de Vicente López con la Participación Cuidadana, Resolver el reclamo Anti-Torres con una consulta vinculante, Terminar con la corrupción en Vicente López a través de auditorías públicas con el control directo de los vecinos y dando a publicidad los ingresos y egresos del municipio en la web. Dare libertad a cada barrio para que jerarquice y atienda sus necesidades con un presupuesto propio. Poner en marcha un Plan Ambiental que contemple un progreso que sea racional que dé respuesta a la demanda de vivienda y espacios verdes tan esperados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Iris es una trepadora
Se suma a causas populares, cuando tiene alguna gente interesada los usa, pero por suerte nos avivamos rápido
Su organización es ella sola, no es plural ni democrativa
Estuvo con Biolcati y hoy esta con Sabatella

Anónimo dijo...

ELLA USA LA GENTE PARA SER FAMOSA NO LE HAGAN CASO POR FAVORRRR

Anónimo dijo...

Me sumo, como dijo el primero busca trepar.