Asociación de Padres “De Adentro Para El Mundo” ( D.A.P.M. ) Por la Inclusión de Personas con disCapacidad, Invita al Curso De Cuidadores De Salud, Acompañante Terapéutico y Asistente Gerontológico.
Un espacio profesional para la asistencia y la formación.
Un Curso de capacitación que se presenta como alternativa de atención en el acompañamiento y/o asistencia a pacientes con trastornos graves, o en crisis que se encuentran en internación o domiciliarios, se da de manera personalizada y acotado a una estrategia especifica. Se mueve entre una práctica cotidiana y la posibilidad constante de emergencia.
A los estudiantes se les dará las herramientas teóricas y practicas, para instrumentar estrategias de abordaje terapéuticos dentro de un equipo interdisciplinario apuntando a la prevención y al mejoramiento de la calidad de vida del paciente.
El campo de trabajo del cuidador se realiza en la entidad.
TEMARIO
1 El rol del cuidador de salud en distintos contextos. Tipos de intervención. Su relación con el paciente, con la familia, con el equipo de salud y/o la institución que lo alberga. Asistencia al paciente alimentación, Higiene, Curaciones, Medicamentos,Acompañamiento en Viajes, Paseos, Tramites, Visitas al medico, Centros de rehabilitación, etc.
2 Conocimientos en Enfermería: Signos vitales, Cuidado de pie diabético
3 Conocimientos sobre Infartos, Marcapasos, Enfermedades Cardiacas. RCP
4 Psicopatías: Neurosis, Psicosis, Depresión, Pánico.
5 Trastornos de dependencia: Adicciones, tolerancia, abstinencias.
6 Trastornos de alimentación: Bulimia y Anorexia.
7 Demencias. Alzheimer. Parkinson. Diabetes. Osteopatías. ACV.
8 Discapacidades. Autismo. Retraso Mental.
9 Síndrome de Down. Síndrome de Rett. Síndrome de Asperger.
10 Recreación en el juego. Musicoterapia.
Dictado por:
Psicólogos, Acompañantes terapéuticos, Asistentes gerontológicas, Técnica en practicas cardiológicas, Enfermeros y Musicoterapeutas.
PROGRAMA DE ESTUDIOS
1º clase: Función y Rol del Cuidador de Salud
2º clase: Baño en Cama (parcial y completo) Tipos de Cama. Ropa necesaria para el cambio de paciente. Materiales Necesarios
3º clase: Estimulación Temprana. Psicología del Niño.
4º clase: Higiene. Rotación del paciente. Alimentación. Quemaduras. Escaras. Deshidratación. Golpe de calor.
5º clase: Anatomía Cardiológica: Ubicación, Estructura.Camaras.Tabiques. Válvulas. Circulación venosa y arterial.
6º clase: Síndrome de Down, Autismo. Retraso mental. Síndrome de Rett. Síndrome de Asperger.
7ºclase: Demencia Senil. Alzhéimer.
8ºclase: Bloqueos de 1º, 2º y 3º grado. Marcapasos (tipos de marcapasos)
9ºclase: Sordera y Ceguera.
10ºclase: Parkinson. Esclerosis Múltiple. Hemiplejia. Artritis y Artrosis.
11ºclase: Enfermedades Cardiacas: Valvulopatias. Comunicación: Interauricular e interventricular. Mia cardiopatía.
12ºclase: Psicopatías: Neurosis. Psicosis Esquizofrénica. Depresión. Pánico
13ºclase: Diabetes. Cuidado del pie diabético.
14ºclase: Isquemia. Infartos: tipos de infartos (noción de electrocardiogramas) Signos Vitales. Presión Arterial.
15ºclase: Trastornos de dependencia: Drogas y Alcohol. Trastornos de alimentación: Bulimia y Anorexia.
16ºclase: Osteopatías. Accidente Cerebro Vascular. Cuidados Paleativos. Sida.
17ºclase: Arritmias: Extrasístoles: Auriculares ventriculares y Taquicardias: Auriculares y Ventriculares. Ritmo de Escape. RCP.
18ºclase: Examen19ºclase: Entrega de certificado oficial de la Entidad.
Dictado por:
Psicólogos, Acompañantes terapéuticos, Asistentes gerontológicas, Técnica en practicas cardiológicas, Enfermeros.
Informes
4919-9913
(15) 5746-6385
(15)5833-9751
e mail: dapm02@hotmail.com / elsa_ayala_psicologia@hotmail.com
J. Hernandez 4510 Esq. Armenia -Munro Vte. Lopez -
EMTA: www.emta.com.ar
-Por la Integración de Personas con Capacidades Diferentes-
Curso de capacitación: Inicia en agosto/2009 Abierta la Inscripción
De atención al acompañamiento y/o asistencia a pacientes con trastornos graves, o en crisis que se encuentran en internación o domiciliarios.
A los estudiantes se les dará las herramientas teóricas y practicas, para instrumentar estrategias de abordaje terapéuticos dentro de un equipo interdisciplinario apuntando a la prevención y al mejoramiento de la calidad de vida del paciente.
Dictado por:
Psicólogos, Acompañantes terapéuticos, Asistentes gerontológicas, Técnica en practicas cardiológicas, Enfermeros.
Un espacio profesional para la asistencia y la formación.
Un Curso de capacitación que se presenta como alternativa de atención en el acompañamiento y/o asistencia a pacientes con trastornos graves, o en crisis que se encuentran en internación o domiciliarios, se da de manera personalizada y acotado a una estrategia especifica. Se mueve entre una práctica cotidiana y la posibilidad constante de emergencia.
A los estudiantes se les dará las herramientas teóricas y practicas, para instrumentar estrategias de abordaje terapéuticos dentro de un equipo interdisciplinario apuntando a la prevención y al mejoramiento de la calidad de vida del paciente.
El campo de trabajo del cuidador se realiza en la entidad.
TEMARIO
1 El rol del cuidador de salud en distintos contextos. Tipos de intervención. Su relación con el paciente, con la familia, con el equipo de salud y/o la institución que lo alberga. Asistencia al paciente alimentación, Higiene, Curaciones, Medicamentos,Acompañamiento en Viajes, Paseos, Tramites, Visitas al medico, Centros de rehabilitación, etc.
2 Conocimientos en Enfermería: Signos vitales, Cuidado de pie diabético
3 Conocimientos sobre Infartos, Marcapasos, Enfermedades Cardiacas. RCP
4 Psicopatías: Neurosis, Psicosis, Depresión, Pánico.
5 Trastornos de dependencia: Adicciones, tolerancia, abstinencias.
6 Trastornos de alimentación: Bulimia y Anorexia.
7 Demencias. Alzheimer. Parkinson. Diabetes. Osteopatías. ACV.
8 Discapacidades. Autismo. Retraso Mental.
9 Síndrome de Down. Síndrome de Rett. Síndrome de Asperger.
10 Recreación en el juego. Musicoterapia.
Dictado por:
Psicólogos, Acompañantes terapéuticos, Asistentes gerontológicas, Técnica en practicas cardiológicas, Enfermeros y Musicoterapeutas.
PROGRAMA DE ESTUDIOS
1º clase: Función y Rol del Cuidador de Salud
2º clase: Baño en Cama (parcial y completo) Tipos de Cama. Ropa necesaria para el cambio de paciente. Materiales Necesarios
3º clase: Estimulación Temprana. Psicología del Niño.
4º clase: Higiene. Rotación del paciente. Alimentación. Quemaduras. Escaras. Deshidratación. Golpe de calor.
5º clase: Anatomía Cardiológica: Ubicación, Estructura.Camaras.Tabiques. Válvulas. Circulación venosa y arterial.
6º clase: Síndrome de Down, Autismo. Retraso mental. Síndrome de Rett. Síndrome de Asperger.
7ºclase: Demencia Senil. Alzhéimer.
8ºclase: Bloqueos de 1º, 2º y 3º grado. Marcapasos (tipos de marcapasos)
9ºclase: Sordera y Ceguera.
10ºclase: Parkinson. Esclerosis Múltiple. Hemiplejia. Artritis y Artrosis.
11ºclase: Enfermedades Cardiacas: Valvulopatias. Comunicación: Interauricular e interventricular. Mia cardiopatía.
12ºclase: Psicopatías: Neurosis. Psicosis Esquizofrénica. Depresión. Pánico
13ºclase: Diabetes. Cuidado del pie diabético.
14ºclase: Isquemia. Infartos: tipos de infartos (noción de electrocardiogramas) Signos Vitales. Presión Arterial.
15ºclase: Trastornos de dependencia: Drogas y Alcohol. Trastornos de alimentación: Bulimia y Anorexia.
16ºclase: Osteopatías. Accidente Cerebro Vascular. Cuidados Paleativos. Sida.
17ºclase: Arritmias: Extrasístoles: Auriculares ventriculares y Taquicardias: Auriculares y Ventriculares. Ritmo de Escape. RCP.
18ºclase: Examen19ºclase: Entrega de certificado oficial de la Entidad.
Dictado por:
Psicólogos, Acompañantes terapéuticos, Asistentes gerontológicas, Técnica en practicas cardiológicas, Enfermeros.
Informes
4919-9913
(15) 5746-6385
(15)5833-9751
e mail: dapm02@hotmail.com / elsa_ayala_psicologia@hotmail.com
J. Hernandez 4510 Esq. Armenia -Munro Vte. Lopez -
EMTA: www.emta.com.ar
-Por la Integración de Personas con Capacidades Diferentes-
Curso de capacitación: Inicia en agosto/2009 Abierta la Inscripción
De atención al acompañamiento y/o asistencia a pacientes con trastornos graves, o en crisis que se encuentran en internación o domiciliarios.
A los estudiantes se les dará las herramientas teóricas y practicas, para instrumentar estrategias de abordaje terapéuticos dentro de un equipo interdisciplinario apuntando a la prevención y al mejoramiento de la calidad de vida del paciente.
Dictado por:
Psicólogos, Acompañantes terapéuticos, Asistentes gerontológicas, Técnica en practicas cardiológicas, Enfermeros.
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