domingo, 31 de julio de 2011

Semana de Campaña de los Candidatos.

Jorge Macri: Le falta brillo a Vicente López"

"Vengo a contar cuales son nuestras propuestas y escuchar cuales son las preocupaciones de los vecinos. Acá hay gente que se ocupa constantemente de sus localidades", Comentó Jorge Macri, Candidato por PRO a intendente al hacer su ingreso al Yatch Club Olivos. Este encuentro fué organizado por Rotary Club de Vicente López y ocurrió el Miércoles 27 de Julio.
En dicha oportunidad dialogamos por primera vez con el candidato desde que se iniciaron las campañas electorales con vistas al 14 de Agosto en primer momento para llegar luego a Octubre.
Sobre qué puntos se basa su campaña?
- Lo principal es recuperar la seguridad. Sin seguridad se frena el desarrollo, vivimos mal, vivimos con mucho temor. Hay experiencias exitosas de intendentes vecinos que han trabajado bien la seguridad. Nuestra propuesta en ese sentido es muy concreta: 500 cámaras, 30 móviles, 250 efectivos, un centro de comando general. Sin eso hasta el desarrollo económico se frena.Hay muchops metros cuadrados de oficina sin alquilar en la zona de Panamericana y Pelliza por miedo a la inseguridad.
En sus recorridas por la ciudad. Qué es lo que la gente mas le pide?
- Lo primero, La seguridad. Después los reclamos mas tradicionales: La poda: La gente está muy enojada con la falta de poda. La basura. El desorden. Un espacio público que no está lindo como quisiéramos. Le falta brillo a Vicente López
Qué propone en el tema salud?
- Gestionarla. Priorizar la atención de los vecinos de Vicente López. Está bienser solidario pero la Solidaridad bien entendida empieza por casa. Tenemos que destinar los mayores recursos posibles para la atención de nuestros vecinos. La Propuesta es un Carnet de salud para el vecino de V.L. y con eso llevar una Historia Clínica única. Priorizar la atención Primaria y Hospitalaria. Creo que así vamos arecuperar la atención pública que alguna vez conocimos.
Sus oponentes dicen que no conoce el partido. Qué puede decir a eso?
- Que lo conozco y que las encuestas dicen que la gente cree que lo conozco porque por eso estoy polarizando con el intendente. Soy la alternativa. No nací en Vicente López. hace tres años que vivo acá por opción. Es una decisión mía vivir acá. Creo que tengo los mejores planes y las mejores propuestas para recuperar Vicente López. Me parece que hay gente que hace mucho tiempo que viven y nunca hicieron nada por nuestro municipio.


Los líderes del Frente Amplio Progresista visitaron el partido

El Pasado Viernes llegaron para recorrer el partido la candidata a gobernadora y el candidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer y Hermes Binner respectivamente.
Cerca de las 13 horas el candidato a Intendente Horacio Alcuaz, los concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo, Walter Rojas, Julio Cuntari y Paola Caputo y los diputados Ricardo Cucovillo y Eduardo Macaluse, Tambien del Frente, visitaron el Hospital Municipal y luego se realizó una conferencia de prensa en una confitería ubicada en Avenida Maipú y Pelliza.
En el primer piso de la confitería comenzó la charla con la prensa y allí Hermes Binner señaló que "hay una realidad de un modelo K que no funciona, entonces si hablamos de un 25% de inflación mientras los países vecinos tienen un 5%. Existe un desequilibrio muy grande en la región." Además aconsejó que "la gente no tiene que tener miedo al cambio porque éste modelo K ya está agotado".y aseguró que "éste proyecto Progresista tiene contenido y está basado en la Educación, la Salud y el trabajo"

Por su parte, Margarita Stolbizer aseguró que "si con los años de mayor crecimiento no fueron resueltos los problemas más elementales, como que la gente sigue sin agua corriente y sin cloacas, esto hace que se derrumbe cualquier discurso de justicia social y distribución de la riqueza”

Y por último, el candidato a intendente Horacio Alcuaz -el anfitrión- señaló que "las alternativas son mas de lo mismo. Algunas con caras que vienen de afuera. "(a nosotros) nos conocen. El Frente es distinto" y pidió a la gente que "vengan a gobernar con nosotros" y lanzó unos dardos para el Pro asegurando que "vienen a hacer un negocio con Vicente López. Si les va bien, se quedan... sino, se van. Jorge Macri debería haber elegido San Fernando que le queda mas cerca de su casa".
Tampoco ahorró adjetivos para García (no de los cordiales): "Puede ser Cristinista, radical o independiente. Va cambiando de lugar. García cambia de camiseta en el mismo partido"


García hace campaña con las mujeres peronistas.

Cerca de las 19 hs del Viernes 29, el actual intendente del partido, Enrique García visitó a la Agrupación Peronista Comunal mientras se realizaba un encuentro de Mujeres Justicialistas para disertar sobre sexualidad.
Los tiempos políticos actuales hacen que sea un hecho destacable el momento en que, acompañado por distintos candidatos a concejales, hizo su ingreso al salón el titular del ejecutivo municipal -Radical "hasta los tuétanos" como dijo la Sra. Presidenta al inaugurar Tecnópolis- con el fondo musical de la Marcha Peronista. Todo un logro.
En dicha reunión García destacó en su discurso el crecimiento de la Mujer dentro de la sociedad predominantemente dominada por el hombre desde la época de Evita (a quien se recordó con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento el pasado 26 de julio con un video con sus fotos y con música de Ignacio Copani).
Quienes tambien hicieron uso de la palabra podemos destacar al Pte. de la Agrupación Rubén Gil Bicella, La Secretaria de la Mujer de APECO Sandra Conmmateo y por último la Vice-Pta de Apeco y Candidata a concejera escolar Cynthia Polverino.

Al finalizar su participación en el evento, en rueda de Prensa, el intendente dijo que "Vine a reivindicar a la mujer junto a las mujeres Peronistas recondando lo hecho por Evita, Alicia Moreau de Justo y como lo hace Cristina. Yo he luchado para darle la igualdad de condiciones con el hombre en la función Pública o Privada".
Luego de las respectivas presentaciones, se inició el foro donde se abordaron temas relacionados con la sexualidad, como la profilaxis de enfermedades venéreas y la prevención de embarazos en adolescentes. También se trataron cuestiones vinculadas con la violencia de género, una problemática que aún hoy continúa vigente y genera enorme preocupación en nuestra sociedad.

No hay comentarios: