martes, 4 de octubre de 2011

El Inst. de Rehabilitación es Embajada de Paz

El Honorable Senado de la Nación reconoció al Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, como Embajada de Paz.
La distinción le fue otorgada en el marco del proyecto-campaña Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades. “Despertando conciencia de Paz”.
Junto con el certificado concedido, se entregó la Bandera de la Paz, que fuera creada por Nicolás Roerich como símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva del futuro.
Cabe destacar que el diseño de la bandera muestra tres esferas rodeadas por un círculo magenta sobre un fondo blanco como símbolo del entendimiento de la naturaleza “trina” de la existencia. Siendo el círculo la totalidad de la cultura y las tres esferas representando la espiritualidad, el arte y la ciencia como partes de la cultura.
Por otra parte, las esferas dentro del círculo, también representan las realizaciones de la humanidad en el pasado, presente y futuro dentro de la eternidad.
Basado en la universidad y antigüedad de este símbolo, que ha sido utilizado desde hace 9000 años, el artista Roerich lo incluye en su creación de la Bandera de la Paz en 1920.
La adopción universal de esta bandera tiene como objetivo preservar en tiempos de paz o guerra los monumentos históricos, museos e instituciones científicas, artísticas, educacionales y culturales que serán considerados neutrales como el personal de las instituciones mencionadas.

No hay comentarios: