lunes, 3 de octubre de 2011

Miranda logró el efecto Magistral

Alrededor de 10000 personas, en su mayoría adolescente presenciaron el concierto de Miranda! en el Anfiteatro de la Costa.
"Es la primera vez que vamos a tocar acá en el anfiteatro. Es lindísimo, no lo conocíamos. Otros artístas nos habían dicho de éste lugar y teníamos ganas de venir" aseguró Ale Sergi, voz principal y líder de la agrupación. Lo acompañaron Juliana Gattas en voces y coros, Lolo Fuentes en la guitarra y Monoto en el bajo.
El motivo principal fué presentar Magistral, su nuevo disco: "venimos de una gira ardua. Llegamos recién de Resistencia (Chaco) que tocamos anoche. Venimos de tocar en el Opera y tocar esta noche, a la orilla del río para toda esta gente es el broche de oro" señaló Ale Sergi en exclusiva para EL PORTAL .
Las canciones del nuevo disco son todas compuestas por Ale Sergi con excepción de los tracks "Dice lo que siente", "Ya lo sabía" y "Puro talento", donde comparte autoria con Juliana Gattas. Haciendo referencia al nuevo material, el líder de Miranda! señala que "tiene 10 canciones originales de Miranda, salió hace un par de semanas y el single de adelanto "Ritmo y Desepcion" y el que esta sonando ahora es "Ya lo sabía" que nos regresa a nuestros orígenes discotequeros. El formato es mas electrónico que el disco anterior, hay mas sintetizadores. Como particularidad te puedo contar que hay un dúo con Emanuel Horvilleur en la canción "Tucán" y en contraste con el disco anterior Juliana canta muchas mas canciones. Tiene tres canciones solistas y hacemos muchos mas duetos" y la propia Juliana agregó que "Fué super-agradable. Me gustó mucho. Una cosa que fué espontánea. Me fueron mostrando las canciones y me dijeron que quería que cante y super contenta".
Les llevó mucho tiempo hacer éste disco?
Ale Sergi: Si. Desde que terminamos con un disco ya empezamos con el siguiente. Empezamos a trabajar en nuestro estudio y siempre vamos grabando cosas hasta que nos ponen una fecha tope para terminar y al final para darle el toque "Magistral" fuimos dos semanas a lo de Cachorro López donde termianmos de producir todas las canciones y de grabar las cosas que nos faltaban y buenos, despues lo mezclamos en dos semanas mas y ya quedó.
Estan cumpliendo 10 años. Cual es el balance que hacen al respecto?
Ale Sergi: Lo mas importante de nuestros 10 años es que estamos juntos y seguimos haciendo música y eso es lo que mas nos alucina y en un punto nos parece milagroso. Cuando arrancamos era como tener una salida nocturna mas. En vez de ir a una boliche y pagar una entrada, íbamos a tocar, la pasábamos bien con nuestros amigos y nos convidaban los tragos. Comenzó como un juego entre amigos y terminó en ésto.
Cómo sigue la gira?
Ale Sergi: Seguimos la gira por Tigre, Mendoza y Chile y el 13 de Noviembre vamos a estar de nuevo en el Opera porque las entradas se venidieron todas por eso agregamos una función nueva.
Monoto: Tambien tenemos pensado ir a México, el disco está saliendo en toda latinoamérica, en Estados Unidos, en España y esperamos que vaya explotando de a poquito, contagiando a todos los países para poder ir a visitarlos a todos.

fotos: Lic. Melina Marinelli

No hay comentarios: