miércoles, 2 de octubre de 2013

Concertación-Forja Presenta Candidatos

El pasado Martes 24 de Setiembre en la Cámara Empresaria de Vicente López se presentó la candidatura a Diputados (Nacionales y Provinciales) del Partido Frente Concertación-Forja que Preside la Diputada (MC) y ex Funcionaria municipal en el Gestión de Enrique García, la Dra Silvia Vázquez. Hoy éste Frente se encuentra unido al Partido Frente Renovador encabezado por Sergio Massa.
Se Presentó a la candidatura de la Dra. Sofía Vannelli como Diputada Nacional y a Marcelo 'Churu' Cisternas como Diputado Provincial.
Sofía Vannelli (cand. Dip. Nac) y Silvia Vázquez (Dip. Nac. MC)
Estuvieron invitados Fabián "Moncho" Alessandrini -también Candidato a Diputado Nacional- y Sebastián Galmarini - en representacion de Sergio Massa-
En la oportunidad la abogada Sofía Vanelli señaló su origen radical y su acercamiento a Concertación-Forja que le permitió tener ésta posibilidad a acceder a una banca destacando que "Tenemos la oportunidad de tomar conciencia. Que todos y cada uno somos factores de cambio. Argentina es un gran país pero no sabemos jugar en equipo y me gustaría hacer un aporte para que cada uno tome conciencia de la capacidad que poseemos. El ejercicio de ese poder quedó reflejado en las elecciones primarias de Agosto. Fué el reflejo de una de las herramientas más importantes que tenemos: El Voto, que puso freno a lo que nos perjudica, dando paso a una nueva alternativa".
Agregó luego: "Hoy nuestra sociedad no está siendo escuchada. Necesitamos muy buenas voces para formar una legislatura más fuerte, con espíritu jóven que trate el cambio de nuestro país en cada proyecto. Unicamente aquellas prácticas que nos llenan de orgullo diariamente y de las que nos podemos hacer responsables servirán de modelo para los que nos observan y de límite para los que nos dirigen".
Previo a las Presentaciones, dialogamos con la Dra. Silvia Vázquez quien señaló que "Hace un año iniciamos las  conversaciones con Sergio Massa sin saber que hoy competiría en éstas elecciones" y que su acercamiento al Frente Renovador se debe a la decepción causada por la Sra Pte. Cristina Fernandez de Kirchner y el FPV que "en determinado momento cuando se conforma en el Frente para la Victoria lo que fué la convocatoria a la Concertacion Plural, en lo que significaba en lo cada uno con sus diferencias, podíamos llegar a defender un país entre todos. Luego, eso no se dió. En éste momento, esa misma cuestión nosotros la encontramos en esta convocatoria amplia y plurar que se hace desde el Frente Renovador."
Por qué no competir dentro del Frente Progresista Cívico y Social?
- Creo que en la Provincia de Buenos Aires, yo particularmente no lo ví muy claro como se iba a ir generando eso. El fenómeno de Capital Federal fué muy distinto, la conformación del UNEN fué muy vigorosa, se establecieron reglas de juego pero me parece que en Pcia. no se llegó a eso. Creo que la crisis de la UCR en la Provincia de Buenos Aires no se terminó de agotar. Creo que se siguen manejando con los mismos parámetros de entrega de la provincia a manos del PJ en aquella elección que la ganó Pinky, yo creo que la ganó Pinky. Estoy convencida de eso. Hay muchas traiciones que se hicieron en el Radicalismo Provincial y eso no cambió. (...) Acá queda un largo camino por construir. Esta es una elección de renovación parlamentaria y ojalá recuperemos un instrumento tan valioso como la Unión Cívica Radical que es uno de los dos partidos nacionales que tiene la Argentina y sería muy saludable que ésto sucediera.
Seguís pensando lo mismo sobre la Ley de Medios o crees que es un fiasco?  
(Click en la pregunta para escuchar la respuesta)
Sofia Vannelli, Silvia Vazquez, Sebastián Galmarini y Fabián Alessandrini

No hay comentarios: