jueves, 10 de octubre de 2013

Se inauguró la nueva Central de Monitoreo

La Municipalidad de Vicente López inauguró hoy el edificio de la nueva Secretaría de Seguridad y Central de Monitoreo de Cámaras, con un equipamiento de última tecnología que permite concentrar, en el mismo espacio físico, todas las áreas contempladas en el Plan Integral de Seguridad del Municipio. Además, el edificio está ubicado a escasos metros de Pelliza y Panamericana, un punto clave en el combate contra el delito.
La nueva Secretaría de Seguridad concentra la Central de Monitoreo de las 400 cámaras de seguridad con que hoy cuenta el Municipio de Vicente López, la base operativa de los 82 móviles con los que cuenta el Municipio, la central de alerta de botones de pánico entregados por el Municipio y la central de atención de los números municipales para denuncias y emergencias de hechos de inseguridad.
Las instalaciones, de más de 800 metros cuadrados, están ubicadas a pocos metros de Panamericana y Pelliza, una zona estratégica en la lucha contra el delito, por las tasas de inseguridad que ha tenido históricamente. “Hemos tomado la decisión política de ir a combatir el problema, donde éste se encuentra. La saturación de presencia de nuestro personal y de nuestros móviles, son un paso fundamental para empezar a frenar a los delincuentes”, señaló el intendente municipal, Jorge Macri.
La nueva Central de Monitoreo hoy visualiza las 400 cámaras de seguridad que el Municipio tiene instaladas, pero además tiene capacidad para que ese número se extienda hasta 800 cámaras. 
Actualmente la Secretaría de Seguridad del Municipio, cuenta con un equipo de 420 personas, repartidas entre el cuerpo de Guardianes de Calle, las Patrullas de Prevención, equipo de Tránsito, Defensa Civil y atención de despacho de emergencias. Además, el jefe comunal explicó que “como Municipio hemos asumido el compromiso de hacernos cargo de la Seguridad y estamos poniendo todos los recursos que están a nuestro alcance para poder brindarle mayor tranquilidad a los vecinos” y en esa línea detalló que “en los dos años que llevamos de gestión, hemos multiplicado por 22 nuestra inversión en Seguridad; pasamos de 5 millones que se invertían en 2011, a 110 que estamos destinando este año; esa es toda una definición de prioridades”.

No hay comentarios: