lunes, 7 de octubre de 2013

Se realizó Maratón por los Niños curados de Cáncer


El Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó el Domingo 6 de Octubre en Melo y el Paseo de la Costa, la 12º Carrera y marcha aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Contó con la participación de más de 1500 competidores, entre los que se encontraban niños recuperados, en tratamiento y maratonistas que acompañan la actividad cada año.
El maratón tiene por objetivo concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación y recaudar fondos para FUNI – Asociación para el Futuro del Niño – que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.
La Dra. Makiya Jefa del Servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires manifestó: “Como todos los años, queremos agradecer a quiénes nos acompañaron. Es la carrera Nº 12 y para nosotros es una fiesta. Vemos muchas caras conocidas, niños y adultos que en algún momento fueron pacientes. Así queremos demostrar que el cáncer se puede curar y los chicos y adultos curados de cáncer pueden tener una vida feliz y plena, e incluso, correr maratones”.
De la Carrera – 10 Km de carácter competitivo – y la Marcha Aeróbica – 3 Km  recreativa, participaron todo tipo de competidores, profesionales y amateur, y quiénes simplemente quisieron correr o caminar y fundamentalmente, divertirse en el camino.
El primer premio en el maratón de 10km Hombres lo alcanzó Jorge Castillo y en la categoría 10 Km Mujeres el primer puesto fue para Yael Martínez. Todos los participantes recibieron la remera oficial de la Carrera. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos.

Acerca de FUNI -Asociación para el Futuro del Niño- Recibirá todo el dinero recaudado en este evento, ya sea a través de ingresos por inscripciones como por patrocinio. FUNI fue creada el 22 de mayo de 1979. Es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene por objetivo colaborar con médicos pediatras en la prevención y el tratamiento de enfermedades complejas de la niñez y apoyar la educación médica y la investigación científica.

No hay comentarios: